

Núcleo 14 es una comunidad que está situada aproximadamente a 20 Km del municipio de San Julián.
En esta región el mayor movimiento económico está dentro del campo agrícola, por ende la mayoría de las personas se dedican a sus cultivos.
Cada día se levantan bien temprano para comenzar la jornada laboral desplazándose a sus sembradíos que generalmente quedan a una distancia larga de sus casas y no regresan hasta cumplir las 8 horas de su jornada laboral.
En casos excepcionales (cuando sus parcelas están cerca) vuelven al mediodía a almorzar en familia.
En este lugar, las escuelas están a una larga distancia de los hogares y los niños tienen que desplazarse hasta 10 Kilómetros diarios para poder llegar a las instalaciones educativas.

Gracias a la ayuda del vicariato de Nuflo de Chávez existe una residencia que alberga a los chicos y chicas que acuden al colegio.
Los y las estudiantes residen aquí de lunes a viernes y retornan a sus hogares los fines de semana.
El objetivo principal de este internado es el de brindar cobijo a los niños y niñas que acuden a la escuela y así posibilitar la educación de las personas en las áreas rurales.







Actualmente este internado está a cargo de las Hermanas Franciscanas Misioneras Rurales que están en constante movimiento con el fin de lograr ayudas para sostener y mejorar las instalaciones.
