Así nació Yucacio

En el año 2013 me propuse hacer un dibu diario y publicarlo. Dibujaría todo aquello que se me venga a la cabeza sin importar la reacción de la gente ya que en ese momento lo que primaba era pulir mi técnica. Pero siempre hay esos ratos en que las ideas se te van. Desde la noche anterior no se me ocurría qué dibujar. Decidí dormirme sin forzarme a pensar, con el pensamiento de que al otro día una idea saltaría en mi cabeza, pero no fue así. Ese sería el primer día, después de la “rutina” que me había creado, que no dibujaría nada. Ya estaba resignado. Subí al coche y me puse en marcha al trabajo, cuando de pronto pasé por el supermercado y pensé en comprar algo para desayunar ¿Qué desayunaría? ¡Zonzo! (Comida típica de Santa Cruz hecha a base de yuca). Fué en ese momento que pensé en la situación de un niño y su madre dándole consejos antes de ir a clases: “Estudia mucho hijo para que de grande no seas zonzo”. Zonzo también significa lento, tonto… pero tendría mucha más gracia si las protagonistas eran yucas y no personas.

Lo dibuje y lo publique sin imaginar la repercusión que tendría.

Fue la publicación más compartida de mi fanpage que además vino con el plus de una gran cantidad de nuevos fans.

Yucacio se hizo conocido por esa publicación y desde ese momento no lo dejo de lado y cada que puedo hago una nueva tira de él.

Primera aparición del 6 de noviembre de 2013

Luego de unos años dibujando al personaje, la versión se estilizaría más, alcanzando trazos firmes sobre sus formas y expresiones, además de tener logo y tipografía propia.

Versión renovada del 24 de septiembre de 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s