MIS 10 MEJORES GRÁFICA DE OBRAS TEATRALES, MUSICALES Y PELÍCULAS

Son varias gráficas que he realizado para obras en las que la actuación es la principal actividad. Todas ellas conllevan empeño, dedicación y cariño, pero hoy quiero destacarle algunas que contienen un ingrediente agregado que hacen que quiera exponerlas. Con ustedes mis 10 mejores gráficas de espectáculos teatrales musicales y películas.

ENTIENDEMETUAMÍ

Una de las primeras obras a dúo que hicimos con el director de la compañía teatral Ditirambo Porfirio Azogue y que se estrenó en el año 2003 (si no me equivoco). En la primera gráfica que realicé para el año del estreno yo estaba iniciándome como diseñador y se notaba algunas falencias en el diseño. Pero ya para el 2008, que se retornó con la puesta, volvimos con una gráfica más madura (La expuesta). Ya llegará el momento de mostrarles el primer arte.


ROMEO Y JULIETA

Una comedia musical basada en la famosa obra de Shakespeare, Romeo y Julieta. Quizá el mayor trabajo que puse fue en el título de la obra (ROMEO Y JULIETA) ya que si miras a detalles encontrarás texturas, sombras y luces y colores que conjugan entre lo medieval y mágico. No está demás decir que también actúe en la obra y aporté en la composición musical.


PINOCHO

Un musical infantil donde el color jugaba un papel importante, por ese motivo se fijaron tonos que identificaran a cada personaje de la obra. Ese fue un acierto importante ya que, antes de iniciar con la puesta, el publico presente se había familiarizado con cada uno de ellos por las gráficas publicitarias expuestas. Esta obra fue una de las de mayor éxito de la compañía, motivo por el cual, en algunas presentaciones, se tuvo que sumar butacas en el teatro para lograr recibir a la gran cantidad de asistentes.


ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Aparte de ser un afiche en el que incluye ilustración, lo que me atrajo de trabajar esta gráfica es la experimentación de nuevos recursos y efectos, como, por ejemplo, la textura de papel y efecto de collage que se le dio al diseño.


EL PECADO DE LA CARNE

Además del título bastante sugerente, –y en eso no vamos a quitarle mérito a Elías Serrano (Autor y director de la película)– recibí muy buenas críticas con respecto a la gráfica, una de ellas, que muchos fueron a ver la peli solo por el cartel.


A TODO PULMON

Uno de los tantos espectáculos musicales montados por la Camerata del Oriente. En este caso la exigencia era comunicar una explosión de ritmos y diversidad cultural en su gráfica. Creo que lo logramos.


FRANKENSTEIN

Disfruto mucho trabajando gráficas de obras infantiles. Mi espíritu de niño me hace soñar y divertirme entre colores y formas. Esta es una pequeña obra infantil en la que me tocó retratar a los personajes que participaban en escena.


EL PORTAVOZ

Fue un desafío trabajar esta gráfica al tratarse de una obra dramática. Hasta ese momento mis trabajos, basados en obras de teatro, estaban centrados en Comedias, musicales y temas infantiles. Fue un escape de mi zona de confort que no impidió dejar mi sello . Si bien se logró el objetivo, mi sello quedó inmerso en la gráfica final.


EMPUTADAS

Cómo haces para vender gráficamente una obra en la que, a primeras, el nombre es bastante brusco. Pues el resultado es el que ven. Ya teníamos un nombre fuerte, potente y hasta agresivo, sólo había que atenuarlo para que entre sin hacer daño.


MARY POPPINS

De niño había visto esta película y, después de años, fue emocionante hacerme cargo de la gráfica de esta puesta en escena para teatro. Fue ¡Supercalifragilisticoespialidoso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s